Fotografía Periodística | Jurado

Mónica San Martín

Mónica San Martín

Comunicadora social con más de diez años de experiencia en trabajo periodístico, relaciones públicas e imagen. Ha sido editora adjunta del departamento de fotografía del diario El Comercio. Actualmente es responsable del departamento de prensa y comunicación de la oficina de Unesco en el Perú, encargándose de la imagen institucional, las relaciones públicas, así como de la imagen de la institución. Ha sido también reportera y productora periodística para varios canales de televisión peruanos, así como corresponsal de medios extranjeros en el Perú.

Ana Cecilia González Vigil

Ana Cecilia González Vigil

Fotógrafa y editora gráfica. Es la directora académica de la carrera de fotografía del Instituto Peruano de Arte y Diseño, IPAD. En 1992 ganó el World Press Photo en la categoría Personajes de Actualidad y ha sido jurado de este concurso internacional en tres oportunidades. Durante diez años fue editora del diario El Comercio y participó en la creación y organización de los departamentos de fotografía de los diarios Trome y Perú21. Ha sido fotógrafa de The New York Times en Perú.

Sergio Urday

Sergio Urday

En 1989 comenzó su carrera como fotógrafo en la revista Caretas, en el año 1993 pasó a formar parte del equipo de fotógrafos del diario El Comercio, es a lo largo de estos siete años de trabajo donde se encuentra con la realidad política, social y cultural del país, a través de continuos viajes por el país.

En 1995 se convirtió en editor de fotografía en el diario El Comercio, donde desarrolló labores de edición, coordinación, seguimiento, organización y dirección en el departamento de fotografía de esta casa editora. Esta nueva faceta amplía sus criterios fotográficos, y contrastada con su pasada experiencia como fotógrafo, redunda en una visión más equilibrada del proceso fotográfico.

En 1998 realiza su primera muestra individual, "Mundo Real", tomando como punto de partida la ciudad de Lima y resumiendo 10 años de experiencia en fotografía y edición.

Cinco años más tarde, el 2003, se convierte en independiente. A lo largo de estos años a realizado trabajos de fotografía, exposiciones fotográficas, edición fotográfica, dirección editorial y consultoría para empresas y medios de comunicación.

En la actualidad edita libros, realiza asesorías fotográficas y prepara su próxima exposición individual.