Reportaje Regional | Jurado

José Carlos Requena

José Carlos Requena

Analista político, historiador y comunicador social. Trabajó como editor periodístico de la sección Regiones del diario El Comercio. Ha sido consultor en comunicaciones y política para organismos internacionales tales como IDEA, PNUD, Banco Mundial. Trabajó también como asesor político en la embajada de Estados Unidos. Es columnista de El Comercio y blogger de la revista Semana Económica. Es socio fundador de 5+1, empresa dedicada a análisis político.

Esther Vargas

Esther Vargas

Periodista, máster en periodismo digital en el Instituto Universitario de Posgrado, España. Profesora de periodismo digital en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Perú y el Centro de Formación de Periodismo Digital de México. Dictó la Diplomatura en Comunicación Digital para la Gestión Pública del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Particular San Martín de Porres. Desde septiembre de 2012, es la jefa de social media de la Agencia de Noticias Andina y del diario El Peruano.

Ha sido instructora en el Centro Knight y en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Fui editora de la sección Ciudad del diario Perú.21. En enero de 2008 lanzó oficialmente Clasesdeperiodismo.com, escuela virtual de periodismo digital para América Latina.

Ha capacitado sobre herramientas digitales, nuevos medios y redes sociales a diarios y organizaciones de Perú, Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay, Guatemala y El Salvador. Fue incluida en la lista de los 25 pensadores de medios elaborada por el profesor José Luis Orihuela para InnovativeInteractivity.

Glatzer Tuesta

Glatzer Tuesta

Periodista con reconocida trayectoria en capacitación y formación de comunicadores sociales y periodistas. Ha participado en talleres, encuentros y programas de formación promovidos por universidades y asociaciones en todo el país. Ha dirigido diversas campañas mediáticas a nivel nacional y producido materiales de difusión y capacitación. Es director y conductor del programa “No hay Derecho”, que se difunde diariamente en Radio San Borja de 7 a 9 de la mañana. Dirige la Red Nacional de ideeleradio que está integrada por 160 emisoras en todo el país. Es actualmente Director General del IDL.